Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adele logra récord de ventas con su nuevo disco

La promocionada producción de la cantante británica Adele, titulada 25, es desde este martes el álbum femenino más vendido en su primera semana con más de dos millones de copias

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, noviembre 24.— La promocionada producción de la cantante británica Adele, titulada 25, es desde este martes el álbum femenino más vendido en su primera semana con más de dos millones de copias, destaca PL.

Con esta marca la artista rebasó las 1,3 millones de copias vendidas de Oops!... I did it again, el segundo álbum de estudio de la estadounidense Britney Spears que resultó todo un éxito en el año 2000.

El número de ventas de Adele podría ser superior en tanto las copias estuvieron disponibles hace sólo tres jornadas atrás, sin contar la estrategia seguida por los productores y la artista en la presentación de su tercer álbum.

A propósito de 25, la cantante promovió el adelanto de un primer sencillo titulado Hello, cuyo video alcanzó más de 28 millones de vistas en un día en YouTube, a lo que seguirían varias presentaciones de la artista en programas radiales y televisivos.

En los días previos al lanzamiento oficial del álbum, Adele compartió un avance de When we were Young, otra de las canciones incluidas en la placa que más rápido se ha vendido en la historia de las descargas digitales.

Varias artistas, como las estadounidenses Lady Gaga, con su segundo álbum Born this Way, y Taylor Swift, con 1989, estuvieron también cerca de romper el récord de ventas en una semana ambas con más de un millón de copias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.