Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los niños también le cantan al Benny

El Festival de Música Popular Cubana Benny Moré tiene entre sus propósitos principales acercar la obra del compositor a las nuevas generaciones

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— Incentivar en los niños el gusto por las melodías tradicionales y en específico las de Bartolomé Maximiliano Moré (el Benny), es uno de los propósitos del Festival de Música Popular Cubana que rinde homenaje a ese músico y se realiza hasta el domingo 29 en Cienfuegos.
Con sede en la ciudad cabecera y el municipio de Lajas, en las actividades participan jóvenes artistas de compañías infantiles como las de Rosa Campos y Belquidia López, en cuyas presentaciones se hace especial énfasis en la obra del famoso cantante.
Alexis Correa Alonso, director musical general del encuentro, explicó a JR que esa es una de las intenciones de la cita, y por ello participan también los estudiantes de la escuela provincial de arte Benny Moré.
«Divulgar el legado de su obra en las nuevas generaciones es de mucha importancia para nosotros, por eso hacemos incentivamos la participación, no solo de los futuros artistas, sino además de los niños y jóvenes en general».
A propósito de esa intención, informó que entre las particularidades de esta edición sobresale la realización por vez primera de un concurso coreográfico y otro de interpretación de la obra de Benny Moré, en los cuales competirán personas de todas las edades.
«Otro hecho significativo será la presentación de la Jazz Band De Cuba Son, integrada por instrumentistas de Cruces, Lajas, Santa Clara y Cienfuegos, quienes interpretarán obras del Bárbaro del Ritmo en distintos escenarios del territorio», agregó.
Resaltó, igualmente, del programa de actividades el Coloquio Benny en la música popular cubana,  y la presentación de multimedias, documentales y ponencias en torno a la vida y obra del músico lajero, y su vínculo con otros artistas.
Además significó cómo desde otros espacios habituales dedicados a distintos géneros como la música campesina y mexicana, también se versionarán las canciones del Benny.
Entre los conciertos hasta este domingo, figuran además de los artistas locales las agrupaciones y cantantes Pupy y los que son son, El niño y la verdad, Alexander Abreu y Habana de Primera, Issac Delgado, Waldo Mendoza, Laritza Bacallao, Luna Manzanares, Osdalgia e invitados especialmente, Pijuán y los Baby Boomer Boys, de Puerto Rico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.