El cine renace en La Habana

La legendaria actriz británica Geraldine Chaplin, hija de Charles Chaplin, recibió, durante la inauguración del 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el Premio Coral 2014 a la mejor actuación femenina, otorgado por su desempeño en el papel protagónico del filme Dólares de arena

Autor:

Jaisy Izquierdo

La legendaria actriz británica Geraldine Chaplin recibió, durante la inauguración del 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el Premio Coral 2014 a la mejor actuación femenina, otorgado por su desempeño en el papel protagónico del filme Dólares de arena, una coproducción entre Dominicana, Argentina y México que compitió en la pasada edición del Festival.

La hija de Charles Chaplin, quien figura en esta ocasión como presidenta del jurado de largometrajes de ficción, tomó emocionada el premio de la mano de la actriz cubana Daisy Granados y expresó su alegría por estar nuevamente en su querida Habana.

La gala inaugural se realzó con el aire juvenil de la Orquesta Sinfónica del ISA. Clásicos como el Adagietto, de Gustav Malher, que Luchino Visconti incluyera en su Muerte en Venecia, y El manisero, del cubano Moisés Simons, que se ha colado en la versión fílmica de Crónica de una muerte anunciada y hasta en los Vampiros en La Habana, de Juan Padrón, fueron interpretados, entre otras melodías, para que la buena música una vez más se hiciera parte inseparable del fenómeno cinematográfico.

Iván Giroud, presidente del Festival, dio la bienvenida a los cineastas de la región recordando la emblemática VII edición del certamen, en la que se constituyó hace 30 años la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Finalmente, la proyección de la cinta argentina El clan, presentada por su director Pablo Trapero, marcó la arrancada de esta competencia por los Corales, que promete ser un jolgorio cinematográfico.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.