Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Del teatro musical

Los miserables se estrenarán en Cuba en dos funciones únicas en el Teatro Martí, el sábado 19 y domingo 20 de diciembre, a las 6:00 p.m.

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Selecciones del musical Los miserables se estrenarán en Cuba en dos funciones únicas en el Teatro Martí, el sábado 19 y domingo 20 de diciembre, a las 6:00 p.m., con la participación de más de 90 artistas, todos bajo la dirección musical de Miguel Patterson.

El famoso espectáculo de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil ha sido visto por cerca de 70 millones de espectadores en el mundo, se ha traducido a 22 idiomas, y representado en más de 42 países y 319 ciudades, obteniendo más de 100 premios internacionales.

La lucha por la libertad, la hazaña de la revolución y el coraje del pueblo son algunos de los temas que han hecho de esa novela de Víctor Hugo una historia perdurable y universal.

El numeroso reparto que demanda  y el complejo trabajo coral al que obliga su partitura, imposibilitan que pueda representarse en temporadas de varios meses. Por ello se ofrece ahora una selección de los más importantes momentos de este clásico, en forma de concierto y en vivo.

Desde 1998, la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana ha patrocinado en su Anfiteatro del Centro Histórico la puesta en escena de piezas del teatro musical como Cabaret, El fantasma de la Ópera, El jorobado de Notre Dame, La viuda alegre y Cats, entre otras.

Las entradas para Los miserables están a la venta desde este martes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.