Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lizt Alfonso Dance Cuba en el Teatro Nacional este fin de semana

Presenta el espectáculo 1, 2, 3... ¡Todos a escena!, que incluye tres estrenos muy esperados por los muchos seguidores del reconocido colectivo en la Isla: Danzón-cha, Seduction y A mi aire, coreografías ya aplaudidas en Estados Unidos, Puerto Rico y México

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Después de poner a sus pies a las ciudades estadounidenses de Nueva York, Washington, Boston y Princeton; de convertirse en la primera compañía danzaria cubana que logra actuar en la ceremonia de los Latin Grammy, y de conquistar a los boricuas de San Juan, Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) tendrá dos funciones en el Teatro Nacional este fin de semana.

De vuelta a casa, la maestra y directora Lizt Alfonso ha decidido llevar a la sala Avellaneda, los días 18 y 19 de diciembre (8:30 p.m.), el espectáculo 1, 2, 3... ¡Todos a escena!, que incluye tres estrenos muy esperados por los muchos seguidores del reconocido colectivo en la Isla: Danzón-cha, Seduction y A mi aire, coreografías ya aplaudidas en Estados Unidos, Puerto Rico y México.

La jornada del 20, en la que se había anunciado una tercera función, fue gentilmente cedida por la compañía para que se pudiera celebrar la gala por el cumpleaños 95 de la prima ballerina assoluta, directora del Ballet Nacional de Cuba. «Es nuestra manera de manifestar la admiración y respeto que sentimos por quien ha sido inspiración de todos los bailarines cubanos. ¡Para Alicia todo!», dijo a JR Lizt Alfonso.

Con 1, 2, 3... ¡Todos a escena! LADC cierra un año de triunfos y de crecimiento profesional, al tiempo que se alista para hacer sentir, en el 2016, su aniversario 25.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.