Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán hoy nuevo espacio en el CDAV

El Centro de Desarrollo de las Artes Visuales expondrá obras relacionadas con el cine, la televisión o la relación entre arte y tecnología

Autor:

Aracelys Bedevia

Un nuevo espacio orientado hacia las manifestaciones audiovisuales, capaz de abrigar expresiones del arte de los medios (videocreación, cine, televisión), e igualmente abierto a la relación entre arte, ciencia y tecnología quedará inaugurado este jueves, a las 5:00 p.m., en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), con la presentación de la muestra Haciendo memoria, de Lázaro Saavedra. Como parte de la misma también se presentará el libro Añejo 27, catálogo de la exposición personal homónima del artista.

Sala Negra, nombre con el que se identificará este observatorio, permitirá exhibir y confrontar los signos de distintos bienes culturales en soporte digital, aprehender las peculiares imágenes en movimiento, sistemas de contenidos, narrativas y, tener al mismo tiempo sugerentes experiencias de recepción al iluminarse en el tiempo zonas abismales de espacialidad y espectros sonoros, informó Caridad Blanco de la Cruz.

Sus ciclos, precisó la especialista, permitirán aquilatar esa conexión entre historia del arte y desarrollo tecnológico que ha hecho posible la proliferación de experiencias y obras híbridas en tanto ha venido cambiando también, en buena medida, la manera de pensar, crear y recepcionar el arte.

El CDAV está situado en la esquina de San Ignacio y Teniente Rey, en la Plaza Vieja. La muestra estará abierta al público hasta el 11 de enero de 2016, de martes a sábados, entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.