Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Interpretará Camerata Romeu obras del polaco Frédéric Chopin

El concierto será el próximo sábado en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

La Camerata Romeu ofrecerá un concierto el próximo sábado en esta capital para interpretar obras del compositor polaco Frédéric Chopin, anunció hoy la directora de la orquesta Zenaida Romeu, indica PL.

La Camerata Romeu, dirigida por la maestra Zenaida Castro Romeu. Foto: Roberto Ruiz

El Coro Infantil y Juvenil Solfa dirigido por la maestra Mailán Ávila, y los pianistas cubanos Lianne Vega y Fidel Leal, unirán sus talentos a la agrupación de cuerdas mediante valses y villancicos polacos.

Bajo el nombre Chopin en La Habana, el recital acontecerá en Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, edificación colonial devenida templo de la música según el director cubano de orquesta Guido López-Gavilán.

Fundado en 1993 por Romeu, el conjunto de cuerdas está integrado solo por mujeres y se distingue en el panorama musical de Cuba y el mundo por su excelente tecnicismo.

En el repertorio de la orquesta sobresalen obras de los clásicos locales Leo Brouwer, Esteban Salas, Ernesto Lecuona y Antonio María Romeu, sin embargo, tampoco faltan piezas de los consagrados Juan Sebastián Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla.

La minuciosa formación académica y la sensibilidad a la hora de ejecutar los instrumentos hacen de la Camareta Romeu una propuesta excepcional, visible en sus 10 fonogramas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.