Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrecerán gala por los 95 años de Alicia Alonso

El público asistente podrá celebrar tan importante acontecimiento con momentos culminantes en la carrera de la prima ballerina assoluta

Autor:

Aracelys Bedevia

Alicia Alonso maestra de generaciones, es el título de la gala que con dirección artística y montaje coreográfico de Alberto Méndez ofrecerá el Ballet Nacional de Cuba a su directora general en su 95 cumpleaños, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, el próximo domingo 20 de diciembre, a las 8:30 p.m.

El público asistente podrá celebrar tan importante acontecimiento con momentos culminantes en la carrera de la prima ballerina assoluta, una de las figuras más importantes de la historia de la danza escénica, que incluyen escenas de Giselle, El lago de los cisnes, La bella durmiente del bosque, Coppelia, La fille mal gardée y Carmen, interpretadas por Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Estheysis Menéndez, Jessie Domínguez, Dani Hernández y Víctor Estévez, secundados por solistas y cuerpo de baile. La música del espectáculo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, bajo la dirección de Giovanni Duarte.

Alicia Alonso maestra de generaciones, no pretende ser una reconstrucción biográfica, sino la evocación de algunos momentos significativos de la gran ballerina cubana, una de las figuras más importantes en toda la historia de la danza escénica.

Las entradas para esta función están a la venta en la taquilla del Teatro Nacional (Paseo y 39, Plaza de la Revolución. Teléfono: 78780769) desde el martes 15 de diciembre, en los horarios habituales, informó el departamento de prensa del Ballet Nacional de Cuba.

Como parte de los homenajes habrá también un concierto en el Museo Nacional de la Danza (Línea y G, Vedado), el viernes 18 de diciembre, a las 6:00 p.m., en el que la soprano Johana Simón interpretará arias y lieder de Richard Wagner, acompañada por el pianista Yanner Rascón. El programa comprende el ciclo de Canciones Wesendonck, y arias de las óperas Tannhäuser, Lohengrin, La walkiria y Tristán e Isolda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.