Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orfebrería argentina resplandece en Cuba durante Fiart 2015

Pendientes y anillos trabajados en plata 925 engalanan este jueves el stand de Argentina en la Feria Internacional de Artesanía del recinto ferial de Pabexpo. La cita acoge también atractivas manualidades de creadores latinoamericanos, chinos, españoles, indios y rumanos

Autor:

Juventud Rebelde

Pendientes y anillos con diseños clásicos trabajados en plata 925 engalanan este jueves el stand de Argentina en la XIX Feria Internacional de Artesanía (Fiart 2015), que acoge esta capital hasta el domingo, destaca PL.

Todas las joyas presentadas aquí fueron confeccionadas en mi taller de Buenos Aires, refirió a Prensa Latina Ismael Candout, al frente de la muestra del país sudamericano.

El artista comentó que en las piezas expuestas puede apreciarse el cincelado y repujado típico de la orfebrería francesa del siglo XIX, herencia cultural combinada con prendas lisas por ser las preferidas de los clientes más jóvenes.

Me siento muy feliz porque vengo a la feria desde 2002 y a través de los años las personas buscan el estand de Argentina por la calidad de las joyas, dijo Candout, quien ha mostrado su arte en eventos culturales de Venezuela y Colombia.

Inaugurada el pasado 4 de diciembre en el recinto ferial de Pabexpo, Fiart 2015 acoge atractivas y variadas manualidades de creadores latinoamericanos chinos, españoles, indios y rumanos, entre otros.

Lea »Artesanías de la India en Feria Internacional de Artesanía 2015

En Fiart 2015 se puede adquirir bisutería, prendas de vestir, productos de belleza, tapices y otras artesanías típicas de la India. Foto: Cubahora

Dedicada a la cerámica y a la provincia occidental de Matanzas, el encuentro expositivo reúne en la capital cubana una selección de lo más tradicional y contemporáneo de la artesanía nacional y foránea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.