Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omara Portuondo en la preferencia del Festival Jazz Plaza

Estreno del audiovisual Retrato de una diva, con guión y dirección de Ileana Rodríguez, que ofrece detalles de la vida y obra de «novia del filin»

Autor:

Juventud Rebelde

La Diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo se roba este viernes también el show en el Festival Internacional Jazz Plaza, esta vez con el estreno de un documental.

El audiovisual Retrato de una diva, con guión y dirección de Ileana Rodríguez, ofrece detalles del proceso de grabación de su disco Magia Negra y fue filmado durante las sesiones de estudio de ese álbum.

La realizadora quería captar la atmósfera alrededor de Omara y sus músicos mientras trabajan. Además, la cinta también contiene declaraciones de personas cercanas a la vida de la octogenaria cantante, reportó Prensa Latina.

Retrato de una diva, proyectado la víspera en el capitalino Salón de Mayo, forma parte del fonograma Magia Negra, del sello Producciones Colibrí, el más reciente CD en solitario de la «novia del filin».

Esta producción es un «remake» de la placa homónima de 1958, con la cual Omara debutó en solitario, y abarca temas de autores cubanos como Adolfo Guzmán, Orlando de la Rosa y César Portillo de la Luz.

Asimismo, contiene canciones de famosos compositores estadounidenses como Duke Ellington, Harold Arlen y Johnny Mercer.

La Diva del Buena Vista Social Club, agrupación que relanzó los ritmos tradicionales cubanos a la escena universal, actuará en el Teatro Mella en la clausura del Jazz Plaza el 20 de diciembre, acompañada por Bobby Carcassés y prestigiosos instrumentistas del género, según anunciaron sus organizadores.

El próximo año, la intérprete realizará una gira por Europa para celebrar su cumpleaños 85, tras el exitoso periplo mundial Adios Tour que ha ocupado su agenda en los últimos meses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.