Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pista joven

Festival Internacional de Circo estará dedicado al reconocido artista Eriberto Arias

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEART) y la Escuela Nacional de Circo convocan a la tercera edición del Festival Internacional de Circo Pista Joven, que tendrá lugar en La Habana, del 23 al 26 de febrero de 2016.

Dedicado al reconocido artista Eriberto Arias «Mazuco», en el evento podrán participar jóvenes artistas de todo el mundo entre las edades de 14 a 21 años, así como académicos, promotores, empresarios y otros interesados en esta milenaria manifestación artística.

El programa incluirá presentaciones artísticas, actividades teórico-docentes, conferencias y talleres, que tendrán como sede principal la Escuela Nacional de Circo, la Carpa Trompoloco y Kcho Studio.

Los interesados deberán enviar su currículo acompañado del material audiovisual de las obras y es imprescindible que los concursantes traigan los aparatos para efectuar su acto. En el caso de los ponentes adjuntarán su currículo y un resumen de su ponencia. La información será enviada a la Escuela Nacional de Circo o al CNEART.

El jurado del evento, integrado por prestigiosas personalidades del circo cubano y extranjero, evaluará el nivel técnico-artístico de las obras que se presenten y otorgará un Gran Premio, tres primeros lugares y las menciones que considere necesarias.

El comité organizador del certamen propone un intercambio fraternal en relación con la formación integral del artista circense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.