De fiesta, Expocuba - Cultura

De fiesta, Expocuba

Los días 2 y 3 de enero próximo, el recinto ferial más grande del país festejará los aniversarios 57 de la Revolución y 27 de su fundación por Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

El recinto ferial más grande de nuestro país, Expocuba, realizará múltiples actividades culturales y recreativas  los días 2 y 3 de enero próximo, en saludo a los aniversarios 57 del triunfo de la Revolución y 27 de su fundación por Fidel.

Según nota de prensa, llegada al diario, vía electrónica, se premiará al visitante 2 757 de 2016, cuando llegue por cualquiera de las puertas de acceso del público, simbolizando las dos celebraciones, ya que, fue el 4 de enero de 1989 cuando el Comandante en Jefe inauguró Expocuba, para celebrar entonces el 30 aniversario del triunfo de la Revolución.

El sábado 2 de enero tendrá lugar una gran fiesta para los niños con concursos de disfraces, y preguntas y respuestas, piñatas, búsqueda del tesoro escondido, un festival deportivo recreativo, un desfile de caballos de pura raza, demostraciones para conservar una buena salud infantil y la actuación de la compañía infantil Carnavaleando.

El domingo 3 estará dedicado a los jóvenes, con concursos y actividades de participación, así como la realización de un concierto, previsto para las 2:00 p.m., con Maiko D’Alma y su grupo.

Acompañan estas propuestas culturales una variada oferta gastronómica en la red de kioscos, cafeterías, heladeras, bares y restaurantes, todos con un servicio en moneda nacional. Además, el parque de diversiones brindará sus servicios de los equipos, para el disfrute de grandes y pequeños.

Expocuba abrirá sus puertas, en su horario habitual, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de miércoles a domingo, excepto los días 31 de diciembre y 1ro. de enero.

Para llegar hasta el recinto ferial, recuerda la nota de prensa, el visitante puede hacerlo por medio de los conocidos refuerzos que salen desde la Plaza Roja, en la Víbora; G y 25, en el Vedado; 124 y 51 en Marianao, y el servicio de articulados que se ofrece desde la plaza IX Festival en Alamar. Además existen las rutas: 88 desde Lawton, 46 desde Santiago de las Vegas y la 113 desde La Lisa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.