Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presenta Teatro Lírico de Cuba ópera Carmen en La Habana

La ópera dramática Carmen se presentará este sábado y mañana en el Centro Cultural Bertolt Bretch de la capital

Autor:

Juventud Rebelde

El Teatro Lírico Nacional de Cuba presenta este sábado y mañana en el Centro Cultural Bertolt Bretch de esta capital la ópera dramática Carmen, basada en la novela homónima del escritor francés Prosper Mérimée, destaca PL.

Bajo la dirección artística de Roberto Chorens, la compañía establecida en La Habana en 1962 dará vida a una historia de amor matizada por los celos, el engaño y la traición.

Los personajes de Carmen, el cabo Don José y Escamillo renacerán en la escena cubana mediante la música del compositor francés Georges Bizet y el libreto de sus coterráneos Ludovic Halévy y Henri Meilhac.

Estrenada en la Ópera-Comique de París en la década de 1870, la pieza causó polémica entre un grupo de críticos apegados a los convencionalismos de la época, sin embargo, después conquistó a los amantes del arte lírico en Francia por sus melodías pegadizas y el tema folclórico-romántico ambientado en Sevilla, España.

La afamada y muy conocida obra Carmen, ha sido llevada a multiples tablas internacionales. Foto: Juventud Rebelde

Con un amplio repertorio que incluye óperas como Tosca, El barbero de Sevilla, Carmen y Madame Butterfly, además de las zarzuelas Cecilia Valdés, Amalia Batista y El cafetal, el Teatro Lírico Nacional mantiene viva en Cuba la tradición del melodrama musical.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.