Exitosa presentación de Buena Vista Social Club en Omán

La orquesta Buena Vista Social Club, acompañada por su diva Omara Portuondo, tras presentarse en la Royal Opera House de Muscat, concluyó en Omán de modo exitoso el espectáculo «Adiós Tour»

Autor:

Juventud Rebelde

MUSCAT, diciembre 29.— La orquesta Buena Vista Social Club, acompañada por su diva Omara Portuondo, concluyó en Omán de modo exitoso el espectáculo «Adiós Tour», que recrea un amplio repertorio de la música tradicional, destaca PL.

En 2009 Omara Portuondo mereció el premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo. Foto: Archivo. Autor: AFP

Lea »¡Gracias, Omara!

» Omara: el Granmy es de todos los cubanos

El grupo de experimentados y renombrados músicos actuó el domingo en la Royal Opera House de Muscat con una extraordinaria acogida por parte del público presente, según reseñó una nota de fuentes diplomáticas de la nación caribeña desde el sultanato.

Orquesta Buena Vista Social. Foto: Roberto Ruiz

La actuación en Omán fue la última del año de «Adiós Tour», el cual cuenta con numerosos temas emblemáticos de la música tradicional cubana reconocidos a nivel internacional.

El reporte asegura que la excelente interpretación de los músicos cubanos hizo vibrar de manera inédita la Royal Opera de Muscat, donde cerca de 1 200 espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar el arte y la sonoridad de estos embajadores de la cultura de la isla.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.