Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a Bienal de Oralidad Escénica

El evento se celebrará en la capital cubana del 8 al 12 de marzo y está dedicado a la Oralidad y Herencias Africanas

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La compañía Teatro Cimarrón y el Centro de Teatro de La Habana convocan a la Bienal de Oralidad Escénica BarrioCuento 2016, que se celebrará en la capital cubana del 8 al 12 de marzo.

Dedicado a la Oralidad y Herencias Africanas, el evento rememorará el aniversario 130 de la abolición de la esclavitud en Cuba y el 50 de la primera edición de la novela-testimonio Biografía de un Cimarrón, de Miguel Barnet. También festejará el 80 cumpleaños del dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa.

Podrán participar cuentacuentos y agrupaciones con espectáculos de oralidad escénica, teatrales, danzarios y musicales que reivindiquen las tradiciones de origen africano y de los pueblos originarios de Nuestra América.

La programación tendrá como sede principal la Casa del ALBA Cultural y se extenderá a teatros, parques y centros culturales, educacionales y laborales.

El evento teórico Oralidad y Herencias Africanas profundizará en la obra de escritores e instituciones que salvaguardan las raíces culturales de la Patria Grande.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.