Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debutará Compañía estadounidense Zenon Dance en Cuba

La agrupación actuará por primera vez en Cuba los días 15, 16 y 17 de enero en el Teatro Martí de La Habana. Presentará un programa que incluye la obra Coming home, del bailarín, coreógrafo y director del grupo cubano de danza contemporánea Malpaso, Osnel Delgado

Autor:

Juventud Rebelde

La compañía estadounidense Zenon Dance actuará por primera vez en Cuba los días 15, 16 y 17 de enero en el Teatro Martí de La Habana, informa PL.

Establecida en Minnesota hace más de tres décadas, la agrupación presentará aquí un programa que incluye la obra Coming home, del bailarín, coreógrafo y director del grupo cubano de danza contemporánea Malpaso, Osnel Delgado.

En el escenario, Zenon Dance mezcla elementos de la danza moderna con el jazz, y sus interpretaciones son reconocidas en el mundo por la diversidad estilística e inteligencia emocional de los bailarines.

Bajo la dirección de Linda Andrews, una de las coreógrafas más importantes de Minnesota, el conjunto norteamericano cultiva un repertorio ecléctico mediante piezas de creadores estadounidenses como Bill T. Jones, Doug Varone, Bebe Miller, Tere Ö Connor, Danny Buraczeski y Seán Curran.

Con críticas favorables en The New York Times y Dance Magazine, la compañía ha llevado su arte contemporáneo a diversas ciudades de Estados Unidos y a teatros de Rusia, Suiza, Hungría y Aruba.

Procedente de Danza Contemporánea de Cuba, Delgado fundó la compañía Malpaso en 2012 junto a Daile Carrazana y actualmente sobresale por su genialidad y estilo particular en la creación coreográfica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.