Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se acerca Semana de cine africano

Tres galardonados filmes protagonizarán la Semana de cine africano en Santiago de Cuba, que se celebrará del 13 al 20 de enero

Autor:

Aracelys Bedevia

Tres galardonados filmes protagonizarán la Semana de cine africano en Santiago de Cuba, que se celebrará del 13 al 20 de enero, en los cines de esa ciudad, informó la Uneac provincial. Un hombre que grita (2010), El precio del perdón (2001) y El héroe (2004), serán las cintas encargadas de mostrar al público santiaguero historias que tienen como escenario al continente africano, y en las cuales la violencia, la pobreza y el amor conmueven desde las diversas miradas de los realizadores.

Merecedora del Premio del Jurado del Festival de Cannes de 2010, Un hombre que grita (Un homme qui crie; del director Mahamat-SalehHaroun) también ha recibido otros reconocimientos en festivales internacionales de cine, incluidos los de mejor actor para Youssouf Djaoro (Dubai, 2010; Chicago, 2010) y Emile AbossoloM’bo (Festival de Filadelfia, 2010).

Similares lauros avalan las historias de El precio del perdón (Le prix du pardon; dirección de Mansour Sora Wade), merecedora, entre otros, del Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Amiens 2001; y El héroe (O Herói; dirección de Zezé Gamboa), ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine Sundance 2005. La Semana de cine africano llega a Santiago de Cuba gracias a la colaboración entre el Icaic, el Centro Provincial de Cine y el Comité Provincial de la Uneac.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.