Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en la mira de productoras fílmicas de Estados Unidos

Medios como Deadline confirmaron la víspera el inicio de la filmación de la serie televisiva de ficción House of Lies para la semana próxima en la capital cubana y sus alrededores. Otra de las productoras interesadas es Universal Pictures

Autor:

Juventud Rebelde

Las posibilidades creativas de varias locaciones capitalinas y los nuevos escenarios políticos aumentan hoy el interés de más de una productora fílmica estadounidense por rodar sus secuencias en la nación caribeña, destaca PL.

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos varios equipos de esta última nación han realizado viajes de exploración he iniciado los trámites en ambas orillas para obtener las licencias de rodaje en el archipiélago antillano.

A propósito, medios especializados como Deadline confirmaron la víspera el inicio de la filmación de la serie televisiva de ficción House of Lies para la semana próxima en la capital cubana y sus alrededores.

La producción a cargo de Showtime será la primera de su tipo en rodar en Cuba, para lo cual cuenta con la conformidad del Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos.

En su trama, la serie protagonizada por el actor Don Cheadle ha movido sus locaciones por todo el mundo desde su estreno en 2012, de ahí que este viaje se considere histórico.

Una vez en Cuba el equipo filmará las escenas de un capítulo correspondiente a su quinta temporada.

Otra de las productoras interesadas es Universal Pictures, imbuida en la búsqueda de los permisos necesarios para rodar una parte de la octava entrega de Fast & Furious (Rápido y Furioso).

El anuncio hecho por la revista Variety propagó a todo el mundo la intención de los estudios fílmicos, confirmada por el director de la franquicia, F. Gary Gray, quien realizó un primer viaje a Cuba con varios miembros de su equipo.

De validarse los permisos Furious 8 sería también la primera megaproducción de unos estudios estadounidenses en utilizar locaciones cubanas para su rodaje.

Antes, La Habana tuvo la premier del filme independiente Papa, basado en la estancia de Ernest Hemingway en la isla e incluido en la sección Filmado en Cuba, del recién concluido Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

También lo hicieron otros programas y series televisivas estadounidenses no ficcionadas como el documental Cuban Chrome, produccido por Discovery Channel; y el show humorístico Late Night with Conan O Brien, de la NBC, que grabó varios de sus episodios en la urbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.