Premio Nacional de Teatro 2016 para Carlos Celdrán - Cultura

Premio Nacional de Teatro 2016 para Carlos Celdrán

El galardón, que otorga el Consejo Nacional de las Artes Escénicas en colaboración con el Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, se entregará el 22 de enero, Día del Teatro Cubano

Autor:

Thais Hernández Campillo

Carlos Celdrán, uno de los directores más reconocidos del panorama escénico cubano, fue distinguido con el Premio Nacional de Teatro 2016, según se dio a conocer este lunes.

El jurado —integrado por Verónica Lynn (presidenta), Carlos Pérez Peña, Eduardo Arrocha, Carlos Díaz y Juan Piñera— seleccionó al director de Argos Teatro por su sostenida impronta investigativa y escritural, sus notables creaciones y magisterio teatral, y por «estimular la búsqueda constante desde el más fiel compromiso artístico del creador atento y vivaz en sus relaciones con actores, diseñadores, dramaturgos, colegas y espectadores».

Celdrán compartió la nominación con el diseñador Zenén Calero, el actor y director Dagoberto Gaínza, la actriz Xiomara Palacio, y Fátima Patterson, directora del Estudio Teatral Macubá.

En su intensa y exitosa trayectoria se incluyen obras como Chamaco, Talco y Mecánica, de Abel Gónzalez Melo; Stockman, un enemigo del pueblo, de Henrik Ibsen, Fíchenla si pueden (versión de La puta respetuosa, de Jean-Paul Sartre) y Aire frío, de Virgilio Piñera.

El galardón, que otorga el Consejo Nacional de las Artes Escénicas en colaboración con el Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, se entregará el 22 de enero, Día del Teatro Cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.