Encuentro de Voces de la Uneac llega a su sexta edición

La sexta edición del encuentro coral se dedica a Antonia Luisa Cabal (Tusy), defensora y hacedora de este movimiento musical en la más oriental

Autor:

Dayana Mesa Giralt

Guantánamo.— Para agasajar las cinco décadas y media de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y dedicado a la música coral y sus particularidades, tendrá lugar desde el próximo 13 y hasta el 15 de enero, el VI Encuentro de Voces que auspicia la filial provincial de dicha organización.

Promover la música vocal en todos sus géneros ha sido desde la primera cita el objetivo del evento, en el que se perpetúa la figura de Antonia Luisa Cabal (Tusy), creadora del encuentro, gran defensora y hacedora de este movimiento musical en la más oriental.

Durante las pasadas ediciones, diferentes formatos de cámara, solistas y coros han estado entre las principales propuestas; para la presente ocasión se han reservado presentaciones en la Sala de Conciertos Tusy, de la ciudad cabecera, así como en escuelas primarias y en la  Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Guantánamo, según informa Dayamís Rodríguez, especialista en Comunicación de la institución guantanamera.

La noche inaugural del Encuentro de Voces, prevista para  las 8 y media de la noche en la Sala Antonia Luisa Cabal, reserva la comparecencia del conjunto lírico Alberto Dávalos, junto al dúo de concierto de la soprano Vilma Ramírez y la pianista Glenda Grau, del Lírico de Santiago de Cuba, y para la segunda jornada, recibirá a las integrantes del cuarteto Vocal Vidas, de esa hermana ciudad.

Cierran estas jornadas de presentaciones y ciclos de debate con la conferencia El trabajo técnico y vocal en función del repertorio coral, a cargo de Daria Abreu Seraut (directora Orfeón Santiago), el viernes 15 a las 10:30 a.m. en la mencionada sala, y las 7:00 p.m. en el Museo provincial., las actuaciones del Coro Masculino, Voz Tempo, el conjunto lírico Alberto Dávalos y Vocal Vidas, junto a la banda de conciertos de Guantánamo, que darán vida a la pieza O Fortuna, parte de la colección conocida como Carmina Burana, musicalizadas por el alemán Carl Orff.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.