Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expondrá Roger Toledo en galería Galiano

Hasta el 8 de febrero estará abierta al público, en la galería Galiano del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la exposición Landscaping

Autor:

Aracelys Bedevia

Hasta el 8 de febrero estará abierta al público, en la galería Galiano del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la exposición Landscaping, del artista de la plástica Roger Toledo.

Diez piezas integran la propuesta de este joven, quien tiene una especial inclinación por la abs-

tracción y un modo novedoso de abordar el paisajismo. Landscaping combina los elementos espaciales con los estéticos, estableciendo jerarquías que son asimiladas desde la óptica del espectador.

Distingue esta muestra la introducción de una rejilla metálica como moldura para reforzar con su bidimensionalidad la profundidad del conjunto, y que caracteriza a la casi totalidad de las obras que en ella se exhiben.

Graduado de la especialidad de Pintura en la Universidad de las Artes (ISA), en 2011, Toledo es profesor desde entonces de esa especialidad y de Crítica de arte, al tiempo que continúa desarrollando su obra artística, la cual transita por multiplicidad de formatos y técnicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.