Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian ganadores del concurso Leer a Martí

Un total de 28 premios en los cuatro niveles de enseñanza, incluida la especial, otorgó el jurado, cuyos miembros elogiaron la amplia participación de estudiantes de Primaria

Autor:

Lisdanys Alfonso Rivas

Un total de 28 premios en los cuatro niveles de enseñanza, incluida la especial, otorgó el jurado del XVIII concurso Leer a Martí, cuyos miembros elogiaron la amplia participación de estudiantes de Primaria, al tiempo que exhortaron a los universitarios a estar mejor representados.

Lo anterior se anunció este miércoles en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, institución que junto a los ministerios de Cultura, Educación y Educación Superior, y a la UJC y la OPJM, entre otras organizaciones, tiene a su cargo la celebración del certamen, que en esta vez saluda el aniversario 163 del natalicio del Apóstol.

El premio especial José Martí Morir de cara al Sol, por la obra Yo soy la bala que mató al maestro, se le otorgó a María Fernanda Martínez, estudiante de Preuniversitario de Sancti Spíritus, provincia que se alzó con el mayor número de lauros. Guantánamo y la Isla de la Juventud fueron también dos de los territorios más destacados, informó Margarita Bellas Vilariño, vicedirectora de la Biblioteca y miembro del jurado.

Del mismo modo, se otorgaron otros reconocimientos en homenaje a relevantes estudiosos de la obra martiana, como los premios Hortencia Pichardo, María Josefa Vidaurreta, Fernando Portuondo y Gonzalo de Quesada y Miranda, los cuales recayeron en Melany Vera Santiesteban, Elianet Leyva Moya, Paula Najimias Hernández y Arriana Rodríguez del Rey, por ese orden.

El 30 de enero, en la Biblioteca Nacional, se hará la presentación de la convocatoria oficial para la próxima edición, y el proyecto cultural de Romerillo La Colmenita representará la obra Meñique.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.