Guinea Ecuatorial por intercambios culturales con Cuba

El presidente de la Academia de la Lengua Española en Guinea Ecuatorial, Agustín Nze Nfumu, abogó este jueves en Malabo por abrir un sendero de intercambios culturales con instituciones cubanas

Autor:

Rachel Pereda Puñales

MALABO, enero 14.— El presidente de la Academia de la Lengua Española en Guinea Ecuatorial, Agustín Nze Nfumu, abogó este jueves en Malabo por abrir un sendero de intercambios culturales con instituciones cubanas, de las cuales su organización puede aprender, destaca PL.

Sentimos gozo por ser el embajador cubano Pedro Doña el primer jefe de misión diplomática que recibimos tras la constitución de nuestra academia el 25 de junio, dijo Nze Nfumu luego de saludar al representante de la isla caribeña.

Fuentes diplomáticas indicaron que el también senador del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial informó durante la plática con Doña que su país se convirtió en el integrante número 23 del grupo de la Real Academia de la Lengua Española.

Manifestó que el español no es solo idioma oficial en Guinea, sino un vínculo de cohesión social, cultural y literaria en la sociedad ecuatoguineana y «de solidaridad e intercambio con el mundo hispánico, al que pertenecen los hermanos cubanos».

El destacado escritor se comprometió además en trabajar, por medio de la embajada, para abrir un intercambio de beneficio mutuo, al conocer la historia de las instituciones cubanas, de las que mucho pueden aprender para bien del organismo recién creado.

Nze Nfumu recibió con agrado las informaciones transmitidas por Doña sobre la academia cubana de la lengua, así como de las convocatorias para que Guinea Ecuatorial participe en la II Conferencia Internacional con Todos y para el Bien de Todos, y la 25 Feria Internacional del Libro.

El diplomático cubano reiteró por su parte que la academia ecuatoguineana puede contar con el apoyo de su homóloga de la isla, «pues hablamos el mismo idioma, somos de una misma raíz africana y nos unen excelentes e históricas relaciones bilaterales».

Lea además » Guinea Ecuatorial agradece cooperación cubana

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.