Mexicano González Iñárritu nominado a los Óscar

Auguran que la última obra del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, El Renacido, cosechará nominaciones como mejor película, mejor director, mejor actor y mejor fotografía.La 88 edición de los Óscar se celebrará el 28 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood

Autor:

Juventud Rebelde

La última obra del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, El Renacido, le ha hecho merecedor de la nominación al premio del sindicato de directores de Estados Unidos (DGA), informó la organización este miércoles a través de un comunicado desde Los Ángeles.

Iñárritu, que viene de ganar tres Globos de Oro con El Renacido (mejor película de drama, mejor director y mejor actor para Leonardo DiCaprio), podría repetir la hazaña de los Óscar 2015, debido a que los expertos auguran que la cinta cosechará nominaciones como mejor película, mejor director, mejor actor y mejor fotografía.

El año pasado gracias a su anterior obra, Birdman, Iñárritu se llevó cuatro premios Óscar, uno de ellos el de Mejor Película.

Además, podría conseguir candidaturas en apartados como mejor montaje, mejor maquillaje, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

El gremio de directores consideró el trabajo de Iñárritu por El Renacido como uno de los 5 mejores del 2015.

El anuncio de las 24 nominaciones a los Óscar se llevará a cabo mañana a partir de las 07:30 hora local (12:30 GMT) durante un conferencia de prensa en el Teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills (California).

La 88 edición de los Óscar se celebrará el 28 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood (California), destaca Telesur.

Lea además » Aumenta presencia de latinos en nominaciones a los Óscar

Amores perros, el debut del mexicano Alejandro González Iñárritu. Autor: Juventud Rebelde

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.