Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenará Grupo de Teatro Buscón obra de Nicolás Dorr

Los días 22, 23 y 24 de enero la agrupación se presentará la obra Diálogos a media tinta, del autor cubano Nicolás Dorr,en el Teatro Miramar de la capital cubana

Autor:

Juventud Rebelde

El grupo Buscón estrenará en La Habana la obra Diálogos a media tinta, del autor cubano Nicolás Dorr, como parte de las Jornadas Villanueva dedicadas al teatro nacional, anunció este lunes su director artístico Simón Carlos Martín, destaca PL.

Nicolás Dorr. Foto: JAPE

Los días 22, 23 y 24 de enero la agrupación fundada por el reconocido actor José Antonio Rodríguez se presentará en el Teatro Miramar de la capital cubana, adelantó Martín a Prensa Latina.

La premier del texto coincidirá con el día del teatro cubano, celebrado cada 22 de enero desde 1980 para recordar un triste episodio de la época colonial en el que fueron masacrados un grupo de artistas reunidos en el entonces Teatro Villanueva.

Calificado por Martín como un divertimento, Diálogos a media tinta es una historia protagonizada por siete actores y dividida en diferentes tramas que demandan a cada momento de la minuciosa atención del espectador.

Vladimir Villar, Amarilis Pumeda, Irasema Cruz y el propio director artístico de Buscón, integran el reparto de la pieza, la tercera de Dorr que llevan a la escena cubana.

En años anteriores, el grupo estrenó en Cuba las obras Juegos sucios en el sótano y Un gran taller de actuación, también de la autoría del dramaturgo cubano.

Desde su creación, el Buscón ha cultivado un amplio repertorio en el cual sobresalen textos clásicos, costumbristas, el humor reflexivo y los matices más contemporáneos de la escena internacional.

Exposiciones, talleres, paneles temáticos y conciertos tienen lugar como parte de las Jornadas Villanueva que cada enero tienen lugar en La Habana para celebrar el Día del Teatro Cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.