Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballet Endedans estrena e invita

El Ballet Contemporáneo Endedans, bajo la dirección de Yaylin Ortiz Clavería, se presentará del 22 al 24 de enero en el Teatro Principal de Camagüey

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Ballet Contemporáneo Endedans, bajo la dirección de Yaylin Ortiz Clavería, se presentará del 22 al 24 de enero en el Teatro Principal de Camagüey, con un programa que incluye estrenos mundiales que llevan la firma de la bailarina estadounidense Elizabeth Roxas-Dobrish y del coreógrafo cubano-americano Pedro Ruiz.

Para la ocasión ha sido invitada la maestra Anne Marie Forsythe, directora del Departamento de la Técnica Horton en Estados Unidos, quien el día 23, a las 10:00 a.m., ofrecerá una clase magistral para bailarines en la sede de la compañía  (Cisneros 262, e/ General Gómez y Hermanos Agüero).

La técnica Horton, que por primera vez será expuesta en Cuba por especialistas autorizados, es la base del entrenamiento de la reconocida Alvin Ailey American Dance Teather. Precisamente de esa agrupación procede Roxas-Dobrish, que coreografió para Endedans la pieza Altibajos, la cual será interpretada por Lisandra Gómez, Siuchen Ávila, Jesús Arias y Armando Gómez.

Pedro Ruiz es el autor de los otros estrenos de la noche: Soledad, interpretado por bailarines invitados del Ballet de Camagüey; y Medianoche, a cargo de todo el elenco de Endedans. El programa se completa con otras piezas de Ruiz: Abrazo perdurable y Retratos en tus ojos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.