Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instituto de Historia convoca

Las instituciones académicas de la Isla podrán presentar sus proyectos de investigaciones históricas hasta el 20 de abril

Autor:

Thaís Hernández Lombao

Hasta el 20 de abril, convocados por el Instituto de Historia, las instituciones académicas de la Isla podrán presentar sus proyectos de investigaciones históricas.

El nuevo Programa Nacional de Historia contempla cinco prioridades: el desarrollo de historias de carácter regional, del sistema político cubano, de la Revolución Cubana, la economía y las relaciones internacionales.

Para la inclusión de los trabajos dentro del Programa, estos estudios deben ser avalados por las siguientes instituciones: academias de Ciencias Sociales, Consejo Provincial del Citma o los consejos científicos de las universidades.

El Instituto de Historia se ha propuesto, además, crear enciclopedias municipales y provinciales que también aborden los aspectos de la flora y la fauna de la región, con el objetivo de complementar y actualizar los textos de los diferentes centros de estudio, y que también puedan estar disponibles en la red. Asimismo pretende vincular al proyecto las tesis de posgrado relacionadas con este tipo de investigación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.