Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comunidad china en nuestro país inicia Fiestas de Primavera

Desde este viernes y hasta el 7 de febrero próximo, se realizará un conjunto de actividades, que iniciarán con una exposición fotográfica titulada Tiempos de China, cortesía de la embajada de ese país en La Habana

Autores:

Gabriela Sánchez Pérez
Karina Rodríguez Martínez

Con motivo de las celebraciones por el inicio del nuevo año lunar chino, desde este viernes y hasta el 7 de febrero próximo, se realizará un conjunto de actividades auspiciadas por el Instituto Confucio de la Universidad de La Habana, la Federación Casino Chung Wah, la Escuela Cubana de Wushu y la Casa de Artes y Tradiciones Chinas.

Teresa María Lee, directora de la Casa de Artes y Tradiciones Chinas, explicó que este jubileo también es conocido como Fiesta de Primavera o Día del Nuevo Año Chino, y se considera uno de los acontecimientos más importantes de la nación asiática, el cual se celebra también en muchos países donde existen comunidades chinas.

Las actividades iniciarán con una exposición fotográfica titulada Tiempos de China, cortesía de la embajada de ese país en La Habana. Las imágenes fueron tomadas por más de mil profesionales y amantes del lente en el Gigante Asiático, explicó Mariela Hurtado, especialista en Extensión cultural del Instituto Confucio.

«Resulta necesario realizar una celebración a la altura de la relaciones cultivadas entre los dos países a lo largo de la historia, en la que sea el principal protagonista la cultura china», aseguró Roberto Vargas Lee, director de la Escuela Cubana de Wushu.

Asimismo, Maryuris Cabrera García, especialista en Comunicación de la anterior institución, agregó que el teatro Mella acogerá los días 29 y 30 del actual mes el espectáculo Gongfu Chino Artes Marciales de Shaolin, respaldado por la Embajada de China y el Ministerio de Cultura de esa nación.

El 7 de febrero se desarrollará la actividad que pondrá fin al presente año lunar. En ella los alumnos de la Escuela  Cubana de Wushu interpretarán el desfile de los leones y la danza del dragón, afirmó Vargas Lee.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.