Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Febrero de película!

El próximo mes la programación cinematográfica estará cargada de estrenos provenientes de Estados Unidos, México, España, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Japón, Italia y China, para satisfacer los gustos de todos los públicos

Autor:

Thaís Hernández Lombao

En el mes de febrero la programación cinematográfica estará cargada de estrenos provenientes de Estados Unidos, México, España, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Japón, Italia y China, para satisfacer los gustos de todos los públicos.

Entre los largometrajes y documentales que serán exhibidos en La Habana y las capitales provinciales destaca el drama Jauja, una coproducción entre Estados Unidos, México y Holanda. Según varios medios de prensa, esta califica como una de las mejores películas que se realizaron en el 2014. Es el quinto filme de Lisandro Alonso y está protagonizada por el actor, productor y compositor norteamericano Viggo Mortensen. Su trama se desarrolla en 1882, cuando el capitán Dinesen llega desde Dinamarca a la Patagonia junto con su hija Ingeborg, para llevar adelante un trabajo como ingeniero en el ejército argentino. Pero la chica se enamora de un joven soldado y escapa con él...

Otra coproducción de Estados Unidos, pero esta vez con Inglaterra, se titula El nuevo exótico Hotel Marigold 2, rodada en 2015, de mano de John Madden, quien convocó a Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Richard Gere y David Strathairn. Sonny sueña con que su hotel mejore, esto le exige tiempo, pero cada vez es más inminente su matrimonio con el amor de su vida.

En el género drama se mueven Verano en febrero y Ricki entre la fama y la familia. La primera fue dirigida por Christopher Menaul, quien centró la trama a principios del siglo XX para contar una historia de amor, libertad y escándalo, protagonizada por los miembros de la colonia de artistas Eduardianos de Cornwall. Todo comenzará cuando los bohemios Alfred y Gilbert conozcan a una misteriosa pero bella joven llamada Florencia.

La camaleónica Meryl Streep es el principal atractivo de Ricki entre la fama y la familia, del cineasta Jonathan Demme. La gran actriz se convierte aquí en Ricki Rendazo, una mujer que decide abandonar a toda su familia para alcanzar su sueño de ser una importante, rica y famosa estrella de rock. La acompaña en set otro notable actor, Kevin Kline, quien debutara cinematográficamente junto a ella en la inolvidable película La decisión de Sofía.

Para los amantes de la ciencia ficción se proyectará Guardianes de la galaxia (Estados Unidos, 2014), basada en los cómics del mismo nombre de Dan Abnett y Andy Lanning. El director, James Gunn, logró atraer a un elenco todos estrellas, con famosos como Glenn Close, Benicio del Toro, Bradley Cooper y Vin Diesel, para filmar está película y escoltar a otros actores más jóvenes como Djimon Hounsou (Gladiador y Diamante de sangre), Chris Pratt (Jurassic World) y Zoe Saldana (Avatar).

La trama comienza cuando el temerario aventurero Peter Quill huye tras robar una poderosa esfera codiciada por un villano llamado Ronan, cuya ambición amenaza todo el universo.

Del género documental se estrenará Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso. La producción del pasado año está dirigida por Idalmis del Risco Siota, actriz y realizadora cubano-mexicana, a quien el público ha podido ver en cintas como Guantanamera, Alicia en el pueblo de Maravillas, Polvo de ángel y Arresto domiciliario.

La obra constituye una mirada a los vínculos de hermandad entre Cuba y México desde el siglo XIX. Para ello se toma una entrevista al escritor Eliseo Alberto Diego como hilo conductor.

Según declaraciones de la directora, la película narra las coincidencias que nos identifican a través del cine, la literatura, la música, y ese propósito se apoya mediante la presencia de figuras emblemáticas como Beny Moré, Silvio Rodríguez, María Antonieta Pons, Rosita Fornés y Pablo Milanés, así como ciudadanos que cuentan su historia de amor entre ambos países.

En tanto, los más pequeños también podrán disfrutar de una aventura cinematográfica con un personaje muy gustado. En el animado ¡Scooby-Doo! La locura del monstruo lunar, dirigido por Paul McEvoy (autor de Kung Fu Panda: Los secretos de los cinco furiosos), la singular pandilla gana un viaje en el crucero inaugural de Starcruise, un buque de turismo espacial propiedad del temerario multimillonario Sir Ronald Barron.

En esta ocasión, al grupo le tocará enfrentar los ataques de un monstruo del espacio, que obligan a un acoplamiento de emergencia en la estación espacial internacional para un enfrentamiento orbital.

Aventura, fantasía, historia, drama y acción se combinan en la amplia programación que ha preparado el Icaic para que los espectadores puedan encontrar entretenimiento y disfrute de la mano del séptimo arte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.