Cineasta iraní Abbas Kiarostami visita Cuba con afanes pedagógicos - Cultura

Cineasta iraní Abbas Kiarostami visita Cuba con afanes pedagógicos

El prestigioso director y fotógrafo extiende su mapa pedagógico hasta la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños

Autor:

Juventud Rebelde

El prestigioso cineasta iraní Abbas Kiarostami supervisa desde este martes las producciones audiovisuales de 35 autores internacionales y 10 estudiantes de la Maestría de Cine-Ensayo de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (Eictv).

Con la anuencia de la casa de producción Black Factory Cinema -responsable también de los talleres de Colombia y Barcelona- el prestigioso director y fotógrafo extiende su mapa pedagógico hasta la escuela de San Antonio de los Baños, en el aniversario 30 de su fundación.

Durante 10 días el director de 75 años supervisará a los estudiantes del Taller Filmando en Cuba en la realización de sus cortometrajes para lo cual contarán con varias posibilidades como un casting de actores, locaciones e información sobre las estrategias de producción posibles.

La predisposición de Abbas Kiarostami por las posibilidades del video digital y la búsqueda de estructuras narrativas auténticas perfilan como los elementos más fuertes en la experiencia pedagógica del artista.

Paralelo al taller, la Cinemateca de Cuba exhibirá una retrospectiva de la obra del célebre realizador entre el 26 y el 31 de enero, para la cual se escogieron entre otras ¿Dónde está la casa de mi amigo? (1987), Primer plano (1990) y Shirin (2008), tras la cual el cineasta sostendrá un debate con los espectadores y realizadores.

Apegado al guión de sus últimas incursiones pedagógicas Abbas Kiarostami dictará además una clase magistral abierta a otros autores y realizadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.