Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sonarán las guitarras en La Habana

El evento Identidades 2016 ofrecerá, desde este lunes, conciertos y espacios para la reflexión en torno a un instrumento esencial en la sonoridad cubana

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

A dos guitarristas prominentes de la música insular, Isaac Nicola y Carlos Emilio Morales, dedicarán el III Encuentro de Guitarras Identidades 2016, que tendrá lugar del 1ro. al 7 de febrero en varios espacios culturales de La Habana, dijo a la prensa Eduardo Martín, del comité organizador del evento.

Martín destacó los aportes de Nicola y Morales en el aprendizaje y ejecución de la guitarra, por lo cual son considerados imprescindibles y de referencia obligada para los instrumentistas cubanos.

Organizado por la Asociación de músicos de la Uneac, Identidades abrirá con un concierto inaugural, en la sala Che Guevara de Casa de las Américas, este lunes a las seis de la tarde. Obras de Leo Brouwer, Carlos Gardel y Carlos Gustavino figurarán en un repertorio exquisitamente seleccionado para la ocasión, y que tendrá como protagonistas al folclorista argentino Federico Núñez, el Cuarteto de Guitarras de La Habana y la Orquesta de Cámara de La Habana, entre otros.

Se espera que al Encuentro asistan representantes de Argentina, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Puerto Rico y Suiza, cuya estancia en La Habana será un espacio especial para fomentar el intercambio de experiencias con sus colegas de Cuba.

Momentos especiales del evento lo constituirán el taller sobre guitarra eléctrica, que impartirán importantes guitarristas del patio; y las conferencias La guitarra en el folclor argentino, de Federico Núñez; y la dedicada a Manuel Ponce, de la boricua Ana María Rosado.

Identidades cerrará con un concierto el 7 de febrero, en el Teatro Lírico, que protagonizarán el dúo Con-trastes, Alejandro Valdés y trío Alter Ego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.