La Habana, capital natural de la salsa - Cultura

La Habana, capital natural de la salsa

Un concierto de la orquesta los Van Van e Isaac Delgado abrirá las presentaciones nocturnas del carnaval el 25 de febrero en el Parque Metropolitano

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

A los cubanos les resulta natural la candencia del son, género genuinamente criollo y que los bailadores encontrarán en demasía en el primer Carnaval de la Salsa, espacio que pretende convertir a La Habana en la capital de ese ritmo del 25 al 28 de este mes.

El pianista Maykel Blanco, líder de la orquesta Salsa Mayor y promotor principal del certamen, dijo este jueves que el Carnaval retomará la otrora fecha de los festejos populares capitalinos y será escenario para que se presenten una decena de agrupaciones de primera línea, noveles y consagradas.

«El Carnaval de la Salsa es una idea de mucho tiempo», consignó Blanco, al tiempo que destacó la colaboración y el apoyo de instituciones culturales y gubernamentales de la ciudad, entre ellas Artex, la Dirección de Cultura y el Gobierno.

Un concierto de la orquesta Juan Formell y los Van Van e Isaac Delgado y su grupo, abrirá las presentaciones nocturnas del evento el 25 de febrero en el Parque Metropolitano, sede del Carnaval. Orquestas como Pupy y los que Son Son, Giraldo Piloto y Klímax, Alexander Abreu y Havana D´Primera, Elito Revé y su Charangón, Lázaro Valdés y Bamboleo y Maykel Blanco y Salsa Mayor, se sumarán a este convite musical que también ofrecerá la oportunidad de apreciar exponentes del novel movimiento sonero de la Isla, como Noro y 1ra. Clase, y El niño y la verdad.

Complementarán este atractivo paquete dedicado al bailador clases de baile, espectáculos de Dj cubanos y extranjeros, desfiles de comparsas, venta de discos, presentaciones de agrupaciones de pequeño formato y variadas ofertas gastronómicas.

Para acceder al Carnaval de la Salsa, los organizadores informaron que se venderán entradas por el valor de 20 pesos en moneda nacional, desde el 22 de febrero en los cines Alameda, Payret, Lido y City Hall, así como en el Parque Metropolitano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.