Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Centro Pablo premia

Músicos e investigadores recibieron, este martes en La Cabaña, el Premio Memoria y la beca de creación Sindo Garay, que otorga el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Músicos e investigadores recibieron, este martes en La Cabaña, el Premio Memoria y la beca de creación Sindo Garay, que otorga el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, actividad con la que la institución inició las celebraciones por sus 20 años de trabajo.

Unos 30 proyectos de historia oral y testimonio fueron evaluados por el jurado al Premio Memoria, el cual recayó en seis propuestas que abordan de una manera profunda y original zonas de nuestra cultura e historia.

Fueron merecedores esta vez del galardón, que desde hace una década otorga el Centro Pablo, Carla León (Días de diciembre), Diana Castaños (Investigación testimonial sobre la vida y obra del escritor cubano Luis Rogelio Nogueras), Jesús Arencibia (En el ojo de una hormiga, dedicada a indagar en la vida del periodista Guillermo Cabrera), Aline Rodríguez y Fernando Rodríguez Sosa (Verónica Lynn a escena de la memoria), René Fidel González (La culpable es Cartago. Sueños, luchas y esperanzas de la Joven Cuba) y Reynier Espinosa (¿Quién eres tú, Salvador Redonet?).

El espacio Inventario, del cantautor mayabequense Noslen García, fue reconocido con la beca de creación Sindo Garay, instituida para apoyar la difusión y colaborar en el trabajo de los creadores de la Nueva Trova Cubana. Con una frecuencia mensual en la Casa de Cultura de Bejucal, la peña reunirá a músicos, artistas de la plástica y realizadores de audiovisuales, en un momento único para quienes aman el buen arte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.