Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Y Naciones Unidas también!

Más de 400 títulos en formato digital del sistema de las Naciones Unidas podrán ser descargados en memorias flash, discos duros externos u otros soportes, en su estand en la Cabaña

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Quienes deseen conocer de las publicaciones y proyectos del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Cuba, pueden llegar hasta la Feria Internacional del Libro, donde dicho organismo internacional tiene un espacio especial. Sus propuestas están centradas en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), adoptados por los 193 Estados miembro de las Naciones Unidas en septiembre de 2015, y que entraron en vigor en enero de este año.

Pobreza, seguridad alimentaria, agricultura, salud, educación, géneros y empoderamiento de las mujeres y las niñas, agua y saneamiento, energía, crecimiento económico, empleo pleno y cambio climático, así como infraestructura e industrialización, son algunos de los temas que abordan los más de 400 títulos en formato digital que podrán ser descargados en memorias flash, discos duros externos u otros soportes.

Abarcan la amplia variedad otros tópicos como la reducción de la desigualdad en y entre los países, ciudades y asentamientos humanos inclusivos, consumo y producción sostenibles, uso de los océanos y los mares, empleo de los ecosistemas terrestres y lucha contra la desertificación y la promoción de sociedades pacíficas e inclusivas.

En la Cabaña, el stand del SNU está ubicado en el Pabellón A, la bóveda A-13, frente a la Plaza de San Francisco. También se pueden adquirir las publicaciones en la sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), (calle J, no. 514, esq. a 25, Vedado), centro que hace unos años acoge las presentaciones y conversatorios organizados durante la Feria.

Myrta Kaulard, coordinadora residente del SNU en Cuba, aseveró que las principales contribuciones en la Feria en términos de presentaciones, conversatorios, publicaciones y hasta en el diseño del stand se focalizan en la promoción del conocimiento sobre los ODS, sus metas y los desafíos globales para su cumplimiento.

Es variado y actualizado el catálogo que de forma gratuita se pone a disposición del público. Este recoge libros, informes, documentos, revistas y audiovisuales publicados en 2015 por las agencias que conforman nuestro Sistema, apuntó la Coordinadora, quien añadió que el SNU valora altamente la Feria al ser considerada uno de los eventos más participativos de la cultura cubana.

«Participar nos permite acercar al público cubano a través de nuestras publicaciones e intercambios a la colaboración de las distintas agencias de Naciones Unidas con Cuba en temas clave del país, acompañamiento que tiene una historia de más de 60 años».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.