Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evento de cubanía

La XV Fiesta del Tambor estremecerá los escenarios de La Habana con una muestra representativa de lo mejor de la percusión cubana

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Como un evento lleno de cubanía, que es capaz de mostrar a las nuevas generaciones la riqueza de la sonoridad nacional, definió este martes Giraldo Piloto a la Fiesta del Tambor, cuya XV edición tendrá lugar en La Habana, del 1ro. al 6 de marzo próximo.

El destacado percusionista y presidente del comité organizador subrayó la valía de este festival, para palpar la salud de una especialidad que es considerada la columna vertebral de la música criolla. De ahí que ponderó los dos certámenes incluidos dentro de la Fiesta: el de Casino y Rumba, y el de Percusión —se compite en batería, tumbadora, paila, bongó y batá—.

Ambas competiciones todavía tienen la convocatoria abierta, y en el caso del Concurso de Percusión, precisó, se contará con las conferencias magistrales de prestigiosos músicos como Alain Pérez, Alex Acuña (EE.UU.), Pete Lockett (Reino Unido) y Wally de los Reyes (Brasil).

Piloto resaltó los espectáculos concebidos para el teatro Mella, sede principal del evento. Desde el venidero martes el público disfrutará de momentos únicos en los que apreciará la relación del tambor con la danza, una selección de los mejores percusionistas de Cuba y el mundo, y las premiaciones de los concursos convocados.

También espacios como los Jardines del teatro Mella, el Salón Rosado de La Tropical y la Casa de la Música de Galiano serán escenarios perfectos para ofrecer una panorámica de la presencia de la percusión en géneros como la música popular bailable, el jazz y la rumba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.