Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Editan audiolibro para débiles visuales

Se trata del primer texto que ofrece herramientas encaminadas a la rehabilitación de débiles visuales mediante la defensa personal

Autor:

Aracelys Bedevia

El audiolibro Apoyo al fortalecimiento de la rehabilitación básica funcional, de Ramón Estrada Quintana, ya está en los fondos de la Biblioteca provincial Rubén Martínez Villena, de La Habana Vieja.

Se trata del primer texto que ofrece herramientas encaminadas a la rehabilitación de débiles visuales mediante la defensa personal, dijo a JR Estrada Quintana, quien explicó que se eligió el formato audiolibro y no el braille como habitualmente se hace, teniendo en cuenta que no todos los que tienen déficit funcional visual dominan esa escritura.

Apoyo al fortalecimiento de la rehabilitación… llegará a todas las bibliotecas provinciales. Cuenta con el respaldo de la ANCI Nacional, del Inder, y la edición del Centro Cultural de la ANCI, de Marianao. Forma parte del proyecto En tus manos está tu corazón. Su autor es el creador del método de defensa personal para personas ciegas, dirigido a la rehabilitación física y sicológica, y al aumento de la autonomía y seguridad.

Durante su presentación se dictó una conferencia acerca del alcance que tiene el proyecto en la rehabilitación de personas en sillas de ruedas o con déficit funcional visual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.