Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El metal roquero suena en Cuba

Nuevamente el festival de rock Brutal Fest, en su XI edición, se ha convertido en el encuentro más relevante de este género en la Isla. Camagüey lo acoge con seguidores de múltiples edades y con la presentación de la banda local Demolerium

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— Con cientos de seguidores, el festival de rock Brutal Fest, en su XI edición, ha desarrollarse hasta el venidero 28 de febrero, tuvo su espacio en el Complejo Sociocultural Recreativo —más conocido como el Bosque— en el que por más de dos horas ininterrumpidas de buen metal se sucedieron una serie de conciertos de las bandas participantes de Cuba, Francia y Slovenia.

Con un recorrido extenso por las provincias de Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Camagüey, el festival del metal en Cuba llegará a Villa Clara, La Habana y Artemisa, ciudad donde clausurará este acontecimiento roquero de prestigio nacional e internacional.

Alberto Muñoz, productor y comercial de la Agencia Cubana del Rock, dijo a JR que el festival gana respeto internacionalmente y que múltiples audiovisuales producidos en varias regiones del mundo lo incorporan en sus realizaciones.

La amplia programación del Brutal Fest cuenta con las agrupaciones francesas Birds in Row, The Prestige y The Butcher´s Rodeo, mientras del Reino Unido se presenta Yards y de Slovenia participa The Canyon Observer.

Las bandas locales suman ocho: Switch, Punk Floyd, Arrabio, Combat Noise, Waiting For Nadia, Trendkill, Demolerium y Mephisto, y todas se incorporan a los espectáculos en las provincias de procedencias.

David Chapet, fundador y productor general del Brutal Fest, informó que el festival ahora se empeña en elevar la cultura que exigen los espectáculos roqueros en el país, y para alcanzar este objetivo se incluyen en esta nueva edición talleres teóricos para todos los especialistas involucrados en el acontecimiento cultural.

«El espectáculo del metal exige de la profesionalidad y conocimientos de muchos especialistas, y es esa necesidad la que ha permitido incluir talleres de creación para todos los interesados», afirmó.

Reconoció aDvid Chapet el creciente gusto por el género roquero en Cuba y el apoyo institucional para que se mantenga este evento, que cuenta con miles de seguidores en todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.