Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En zona camagüeyana la gente gozó (+ Fotos)

Miles de camagüeyanos bailaron con el grupo Gente de Zona, que asombró por la calidad interpretativa, visualidad en el escenario y profesionalidad para fusionar ritmos y géneros musicales cubanos y latinoamericanos

Autores:

Yahily Hernández Porto
Félix Anazco Ramos

Camagüey.— El concierto ofrecido por Gente de Zona y el proyecto PMM estremeció a esta ciudad legendaria al aglutinar a miles de sus habitantes en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, en la noche de este miércoles.

En el concierto del dúo de jóvenes reguetoneros Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez, de más de dos horas de duración, quedó demostrado que en su género son estrellas que brillan con luz propia.

Durante el espectáculo en el que la originalidad, creatividad y la calidad luminotécnica, así como el audio se integraron para ofrecer una presentación de alta factura, bailadores y cantantes disfrutaron de piezas bien tarareadas como La Gozadera, Bailando, o Traidora, de conjunto con el muy gustado camagüeyano Leoni Torres.

Ojalá estos muchachones sigan sorprendiendo, por lo bueno, por la búsqueda de lo genuino, desde un género que no siempre se ha impuesto por la calidad y profesionalidad, y allí también está el mérito de estos multipremiados cubanos. Solo exhortarlos a defender Cuba y a seguir brillando, por fusionar exitosamente sonoridades y géneros de la música popular bailable cubana y latinoamericana. Y es que ellos también vocalizan genialmente la rumba y el guaguancó.

Entre los reconocimientos del dúo resaltan los tres Grammy Latino en 2014, y seis Billboard Latino en 2015, con el tema Bailando, compartido con Descemer Bueno y Enrique Iglesias. Actualmente con La Gozadera, en comunión con el boricua Marc Anthony, aspiran a los premios Billboard 2016 en cuatro categorías.

Vendremos a pie si fuera necesario

A Alexander Delgado y Randy Malcom no se les nota a simple vista los efectos de la fama. Rebozan cubaneo en palabras y gestos, no rehúsan entrevistas, firmas de autógrafos o selfies; caminan desenfadadamente por las calles, y en Camagüey no hicieron la excepción.

En conferencia de prensa previa al multitudinario concierto, ambos artistas hablaron sobre los detalles de esta gira nacional y los proyectos futuros. «Aunque ustedes no lo crean esta gira ha costado mucho trabajo. Después de nuestro éxito internacional pensamos que las cosas iban a mejorar rápidamente, pero no ha sido así. Si no fuera por el apoyo de PMM y Habana Club no estuviéramos aquí», fueron las primeras palabras de Alexander.

Randy Malcom apoyó a su compañero: «Algunos creen que porque tenemos una carrera internacional y firmamos con una disquera norteamericana íbamos a olvidar lo nuestro. Muchos se equivocaron y hasta se sorprendieron con esta gira, y aunque al inicio no encontramos mucha colaboración lo que viene ocurriendo en las provincias gratifica y reconforta.

«En las ciudades en las que hemos actuado —aseveró— recibimos todo el apoyo de las autoridades del Gobierno, el Partido y la Dirección Provincial de Cultura. De Camagüey nos sentimos muy agradecidos», comentó.

Ambos artistas coincidieron en que ahora el público es diferente. «Hace tres años por lo general solo nos seguían los jóvenes interesados en el reguetón, pero actualmente en nuestros conciertos vienen abuelos con sus nietos en hombros, niños, adolescentes y jóvenes. Eso también constituye una responsabilidad para Gente de

Zona, pues somos conscientes del alcance de nuestra música», dijo uno de ellos.

Y es que ambos somos padres —confesaron— y no queremos dejar un mal ejemplo a las nuevas generaciones.

En cuanto a la gira y sus próximos compromisos Alexander  expuso que «estas presentaciones nos demuestran que no podemos vivir sin el público cubano. Después del concierto en Santiago de Cuba tenemos varios compromisos internacionales. Primero estaremos en Quito, el venidero 3 de marzo, y luego partimos a una gira por Europa durante todo ese mes.

«Nuestra carrera se encuentra en un momento importante, porque hace poco terminamos el disco La Gozadera, que es el CD que nos consagró como músicos. En él aparecen colaboraciones con importantes músicos foráneos. Ahora nos preparamos para una nueva producción, en la que primará el trabajo en solitario para que el público conozca nuestro talento más allá de los featuring´s», adelantó.

Casi al finalizar el encuentro con la prensa los integrantes de Gente de Zona ratificaron que nunca perderán el contacto con su público. «Vendremos a las provincias a pie si fuera necesario».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.