Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

The Rolling Stones estremecerá este 25 de marzo la Ciudad Deportiva

El Instituto Cubano de la Música emitió, este martes, un comunicado donde anunció la presentación de la legendaria banda en La Habana

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

«Los Rolling Stones actuarán en un concierto sin precedentes en La Habana, el 25 de marzo de 2016 a las 8:30 p.m.», anunció este martes el Instituto Cubano de la Música (ICM), y adelantó que la actuación de la mítica banda británica será gratuita y tendrá lugar en los terrenos aledaños a la Ciudad Deportiva.

«Hemos actuado en muchos lugares especiales a lo largo de nuestra extensa carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un evento sobresaliente para nosotros, y esperamos que también lo sea para todos nuestros amigos en Cuba», ha dicho el grupo, citado por el ICM en su comunicado.

La presentación de Mick Jagger y sus «muchachos» tendrá lugar como punto final de la gira latinoamericana titulada Olé, y que los ha llevado a ofrecer multitudinarios conciertos en estadios de Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre. La gira todavía tiene paradas previstas en Lima, Bogotá y Ciudad México, durante la próxima semana. Al ofrecer detalles de la actuación en La Habana de The Rolling Stones, el ICM aseguró que la misma «se está planificando desde hace varios meses».

Con el nombre de Concierto por la amistad, este evento musical será promocionado por AEG Live’s Concerts West y Música Punto Zero, al tiempo que lo harán posible «gracias a la beneficencia de Stiftung Bon Intenshon, en nombre de la isla de Curazao, y del Instituto Cubano de la Música para ofrecerlo al pueblo cubano».

Igualmente trascendió que la banda liderará «una iniciativa músico a músico, dentro de la cual se donarán instrumentos y equipos musicales por parte de importantes proveedores en beneficio de las escuelas de música en Cuba. Las organizaciones donantes incluyen a Gibson, Vic Firth, RS Berkeley, Pearl, Gretsch, Latin Percussion, Roland and BOSS, con la ayuda adicional de la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación.

El encuentro del público cubano con los legendarios Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood constituirá un momento inolvidable.

The Rolling Stones es una de las bandas más longevas en activo y sus integrantes son considerados pioneros del rock. Los avala una carrera con temas clásicos del género que defienden y que han marcado a generaciones enteras, como Satisfaction.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.