Concierto de Major Lazer genera gran entusiamo en público cubano

La aparición del grupo en la Tribuna Antiimperialista será el primer espectáculo a gran escala de música electrónica proveniente de Estados Unidos en la isla

Autor:

Juventud Rebelde

El grupo Major Lazer dará su primer concierto en La Habana este domingo 6 de marzo, lo que genera hoy gran expectación entre la juventud de la isla, según Prensa Latina.

La aparición de ese conjunto en la Tribuna Antiimperialista del litoral capitalino, será el primer espectáculo a gran escala de música electrónica proveniente de Estados Unidos en la isla, como lo catalogaron varios medios.

El evento, de carácter gratuito y abierto a todo el público, precede al Festival Musicabana, que sesionará en esta ciudad del 5 al 8 de mayo próximos.

Gracias al mismo coincidirán en los escenarios habaneros varios artistas de renombre mundial como el jamaicano Sean Paul, el brasileño Carlinhos Brown o el dúo franco-cubano Ibeyi.

Major Lazer, conjunto, integrado por los DJ Diplo, Jillionare y Walshy Fire, son los más populares representantes de una nueva tendencia del género electrónico que mezcla ritmos caribeños y latinos como el reggae o el reggaetón con otros como el dubstep y el house.

Como embajador de Musicabana, durante su estancia en La Habana el trío también se reunirá con estudiantes de música, así como DJs locales quienes los acompañarán sobre el escenario.

Diversos medios citan las palabras de Diplo sobre la isla, en las que comenta que Cuba tiene un poderoso impacto cultural en todo el mundo y por crecer en la Florida, para él se convirtió en uno de los mayores referentes para evolucionar musicalmente.

Sobre el evento el joven fotógrafo cubano Ariel Maceo Téllez manifestó ser un innegable fanático del conjunto y que es fenomenal que se quieran presentar en La Habana y tener la suerte de poder asistir.

Por su parte, Leydis Hernández, periodista de 24 años, dijo que es un evento importante para la cultura nacional y que contará con gran participación de los jóvenes, pues muchos prefieren la música electrónica y Major Lazer es de las agrupaciones más populares en el mundo.

Cada vez son más los grupos extranjeros que llegan a Cuba y la juventud siempre lo agradece porque aunque te sepas una sola canción vas para allá a divertirte porque es algo único, señaló la estudiante de Gestión y Conservación del Patrimonio Leslie Garriga.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.