Rolling Stones presentarán gran concierto en Colombia - Cultura

Rolling Stones presentarán gran concierto en Colombia

La legendaria banda británica de Rock The Rolling Stones culminará su gira por latinoamérica con un concierto gratuito en la Ciudad deportiva de La Habana el viernes 25 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, marzo 8. — La legendaria banda británica de Rock The Rolling Stones ya se encuentran este martes  en Colombia en los preparativos para el gran concierto que ofrecerán el próximo jueves en el estadio capitalino El Campín de Bogotá.

Bajo una intensa lluvia y estrictas medidas de seguridad, una caravana de varios vehículos negros y motocicletas condujo  a la agrupación de veteranos músicos desde el aeropuerto El Dorado hasta el hotel del norte citadino donde se hospedan, reportó Prensa Latina.

Fuera del concierto, su agenda de actividades en esta capital se ha mantenido con reserva, pero fuentes del equipo de producción de la banda liderada por Mick Jagger dijeron que invertirán el mayor tiempo posible para adaptarse a las condiciones de esta ciudad andina, de dos mil 600 metros de altitud.

De acuerdo con los patrocinadores de su presentación, los músicos británicos mantendrán en su espectáculo aquí el mismo formato de las actuaciones que vienen realizando desde hace algunas semanas en la actual gira por Latinoamérica.

Así se espera que el recital comience con el clásico Start me up, del álbum Tatoo you de 1981, a lo cual seguirá un recorrido por su histórica trayectoria de 54 años, hasta llegar a la ejecución de 19 de sus canciones.

En el repertorio esta prevista además la inclusión de la pieza It´s only rock n roll (but i like it), tema que le dio título a su álbum de 1974, un exitazo de entonces, pero que se ha mantenido con el tiempo en la preferencia de su admiradores.

Al cuarteto de los Rolling Stones se le unirán aquí en el escenario seis intérpretes más, entre instrumentistas y coristas, para ofrecer una producción de sonidos y luces impecable, como lo han venido logrando hasta ahora en sus actuaciones sudamericanas anteriores de Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Brasil.

Las entradas para el concierto esta demás decir que se vendieron todas en los pocos días que estuvieron a la venta semanas atrás, no obstante se afirma que desde el fin de semana han aparecido ofertas de algunas boletas más de reserva, las cuales han sido liberadas por los organizadores en las taquillas del Nemesio Camacho, nombre oficial de El Campín.

En su periplo por América latina, a la banda aún le queda una presentación en México, para culminar en Cuba, donde ofrecerán un concierto gratuito en la Ciudad Deportiva de La Habana el viernes 25 de marzo, que no estaba contemplando cuando iniciaron su actual gira.

Comenzaron los preparativos en la Habana

El concierto en la Habana comenzará a las 8:30 p.m., se extenderá durante dos horas y quince minutos y será gratuito para todos los que asistan al complejo deportivo, tanto cubanos como extranjeros. El equipo multinacional de la banda, integrado por estadounidenses, cubanos, belgas, alemanes, peruanos, mexicanos británicos, entre otros, trabaja actualmente en el montaje de la seguridad y en la construcción del escenario que finalizará en cinco días y tendrá cerca de 80 metros de largo, 56 de ancho y 20 de altura, y se instaralán cerca diez pantallas a lo largo del terreno, según confirmó a los medios cubanos uno de los miembros del staff.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.