Vuelve el Ballet Nacional de Cuba al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. - Cultura

Vuelve el Ballet Nacional de Cuba al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Dionaea, obra cimera del recién fallecido coreógrafo cubano Gustavo Herrera, será interpretada por Ginett Moncho (17) y Gabriela Mesa (18), quienes debutan en el rol principal

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Del 17 al 19 de marzo, siempre a las 8:30 p.m., el Ballet Nacional de Cuba se presentará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso con un programa que incluye las piezas Dionaea, Celeste y Grand Pas de Paquita.

Dionaea, obra cimera del recién fallecido coreógrafo cubano Gustavo Herrera, será interpretada por Ginett Moncho (17) y Gabriela Mesa (18), quienes debutan en el rol principal, mientras que Sadaise Arencibia lo hará el 19. Junto a Dairon Darias y Adrián Masvidal, bailarines recién incorporados a la compañía asumirán el rol de las presas, entre ellos: Raúl Abreu, Roberto González, Aaron Gómez, Luis Fernández, Alex Yordano, Adrián Sánchez y Patricio Revé.

Con firma de Annabelle López Ochoa, la exitosa Celeste convocará a la escena a Viengsay Valdés, Estheysis Menéndez, Jessie Domínguez, Ginett Moncho, Glenda García, Yanlys Abreu y Rafael Quenedit. Por primera vez la bailarán: Claudia García, Raúl Abreu, Daniel Barba, Francois Llorente, Ariel Martínez, Patricio Revé y Daniel Rittoles.

Anette Delgado, Viengsay Valdés y Danni Hernández centrarán el Grand Pas de Paquita. A ellos se sumarán jóvenes promesas como Patricio Revé y Rafael Quenedit.

Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso a partir del martes 15 de marzo, en los horarios habituales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.