Iniciarán estudios de la Maestría en Dirección Escénica.

La Maestría es parte de los esfuerzos que el ISA y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, entre otras instituciones, realizan en función del oficio creativo del director escénico y sus múltiples estrategias de preparación y formación

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Por vez primera. - La Facultad de Arte Teatral de la Universidad de las Artes, ISA, iniciará los estudios de la Maestría en Dirección Escénica como una modalidad de enseñanza posgraduada, sin precedentes en nuestros sistemas de formación.

La Maestría es parte de los esfuerzos que el ISA y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, entre otras instituciones, realizan en función del oficio creativo del director escénico y sus múltiples estrategias de preparación y formación.

Por ello ha buscado un enfoque interdisciplinario y transdisciplinario de las técnicas, procedimientos y discursos tributarios al arte de la dirección escénica y sus interrelaciones con las prácticas dramatúrgicas, las teatralidades y las problemáticas conceptuales y teóricas que marcan el rumbo del teatro y las artes escénicas en los contextos culturales y sociales contemporáneos.

Maestros de alto nivel y probado prestigio, junto a un Comité Académico de excelencia, sostienen el desarrollo de esta nueva experiencia docente y creadora, dispuesta para todos los artistas cubanos que reúnan los requisitos académicos correspondientes a este nivel de enseñanza.

La Maestría se desarrollará en cuatro módulos que abarcarán un período de dos años. Hasta el 31 de marzo se podrá hacer la inscripción de solicitudes para el ingreso, en la Secretaría Docente de la Facultad de Arte Teatral.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.