Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa semana francófona en Cuba

El evento cultural también proyecta las cintas Por los caminos de la rumba, La religiosa, El sembrador, Lejos del baile y La odisea de Alicia

Autor:

Juventud Rebelde

Las actividades en Cuba por la Semana Internacional de la Francofonía prosiguen hoy en esta capital con proyecciones de películas, exposiciones y conciertos, reportó PL.

Uno de los atractivos de la muestra es el ciclo de cine en la Casa Víctor Hugo de La Habana, que a partir de este miércoles reserva la presentación de varias cintas, entre ellas París, del realizador Cédric Klapisch (Francia) y El séptimo sello, del cineasta Ingmar Bergman (Suecia).

El evento cultural, que reúne a países francófonos, también proyecta esta semana las películas Por los caminos de la rumba, La religiosa, El sembrador, Lejos del baile y La odisea de Alicia.

Por su parte, el Museo Napoléonico inaugurará el viernes la exposición La condición humana de un líder, integrada por 15 obras con la imagen de Napoleón Bonaparte (1769-1821), realizadas por artistas franceses, alemanes e ingleses del siglo XIX.

Ese mismo día, el coro canadiense Shallaway Newfoundland y Labrador Youth Chorus ofrecerán un recital en el Teatro América de La Habana, mientras el día 24, el cantante francés Richar Pellán animará la peña La vida en rosa en la Casa Víctor Hugo.

En el contexto de la fiesta francófona en esta isla, tendrá lugar la 19 Carrera Terry Fox: maratón de la esperanza, con arrancada y meta frente al Capitolio de La Habana.

Conferencias, exposiciones de artes visuales, talleres, conciertos y proyección de audiovisuales conforman el programa de la Semana Internacional de la Francofonía en Cuba, que en esta ocasión se extenderá todo el mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.