Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Telmary y X Alfonso en Festival South by Southwest, de Estados Unidos

El evento organizado cada año desde 1987 en la sureña ciudad de Austin, Texas, acoge la exhibición de los artistas cubanos presentada por Roads & Kingdoms y Fábrica de Arte Cubano

Autor:

Juventud Rebelde

AUSTIN, Texas, Estados Unidos, marzo 18.— Los músicos cubanos Telmary, Yissy y BandAncha, Dayme Arocena, X Alfonso  -con su proyecto musical La Flota- y Kelvis Ochoa presentan este viernes en Estados Unidos el espectáculo Sounds of Cuba, incluido en el South by Southwest 2016 Music, Film and Interactive Festival.

Organizado cada primavera en la sureña ciudad de Austin, Texas, y ahora en su trigésima edición, el festival acoge la exhibición de los artistas cubanos presentada por Roads & Kingdoms y Fábrica de Arte Cubano, con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores y organizado para los profesionales de la industria musical de todo el mundo. La presentación de los cubanos ocupará las principales horas de la noche de este viernes en la sala Speakeasy.

Esta es la primera vez que músicos antillanos ocupan los escenarios del Festival South en un viaje de vuelta considerado por los organizadores como un hito en la historia de las relaciones musicales entre ambos países en los últimos 50 años, reseñó PL.

Previsto para entre el 11 y el 20 de marzo, el evento es apreciado como un gran suceso musical en el cual se intercalan presentaciones, conferencias y exhibiciones de las industrias musical, cinematográfica y tecnológica.

El prestigio alcanzado desde su primera edición en 1987 le permitió reunir en 2015 a más de 30 000 profesionales del sector y a músicos de 62 países, que realizaron actuaciones durante seis noches en más de 100 espacios de la ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.