Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto de la St. Olaf Jazz Band en La Habana

Prevista para el próximo jueves, la presentación contará con la participación especial del maestro Joaquín Betancourt y la Joven Jazz Band, anunció el Instituto Cubano de la Música

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La St. Olaf Jazz Band de la ciudad de Minnesota, EE.UU., dirigida por David Hagedorn, ofrecerá un concierto el próximo jueves en la Sala Teatro Avenida, en La Habana, donde compartirá escenario con importantes bandas cubanas, informó la ACN.

Prevista para las siete de la noche, la presentación contará con la participación especial del maestro Joaquín Betancourt y la Joven Jazz Band, anunció el Instituto Cubano de la Música.

En la velada, el conjunto de jazz universitario interpretará obras de los compositores estadounidenses Miles Davis, Matt Harris, Duke Ellington, Herbie Hancock y el argentino Astor Piazzolla.

La agrupación también se presentó, a las seis de la tarde de este lunes, en la Sala de Conciertos José White, en la provincia de Matanzas, y tenía como invitados a la Banda Provincial de la Ciudad de Matanzas y la Atenas Brass Ensamble.

Estas presentaciones de la St. Olaf Jazz Band han sido una colaboración de Classical Movements con el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular.

Los reconocidos conjuntos de jazz de St. Olaf College ofrecen a los estudiantes de los departamentos de esa universidad una oportunidad única para presentar su trabajo.

Bajo la dirección de Dave Hagedorn, las bandas incorporan en sus conciertos una gran variedad de estilos musicales que incluyen swing, be-bop, fusión, funk, salsa y géneros afrocubanos, brasileños al igual que los grooves de Nueva Orleans.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.