Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Acompañante, se alza con premio en Toulouse

La cinta dirigida por Pavel Giraud conquistó el premio del público en el Festival de Cine Latinoamericano que concluyó en esa ciudad del sur de Francia

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

El filme cubano El acompañante, dirigido por Pavel Giraud, se alzó con el premio del público en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, que concluyó en esa ciudad del sur de Francia.

El filme conquistó recientemente el premio del público en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Miami, considerado la principal tribuna del cine iberoamericano en Estados Unidos, destacó la agencia Prensa Latina.

Anteriormente, transitó con éxito por certámenes internacionales dedicados al séptimo arte como el de Chicago y La Habana.

La película colombiana Siembra, dirigida por Ángela Osorio y Santiago Lozano, ganó en Toulouse el Gran Premio Flechazo al mejor largometraje de ficción.

El largometraje narra la historia de un padre que añora regresar a la tierra que tuvo que abandonar a causa del conflicto armado en Colombia desde hace más de medio siglo.

Alba, largo de ficción de la ecuatoriana Ana Cristina Barragán, se alzó con el Premio Fipresci, otorgado por la crítica internacional.

El galardón Descubrimiento, de la crítica francesa, fue para la película paraguaya La última tierra, de Pablo Lamar.

En esta XXVIII edición, la cita de Toulouse proyectó más de 150 materiales.

La sección Focus del evento estuvo centrada en la exhibición de realizaciones audiovisuales sobre grandes figuras de América Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.