Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza festival Havana World Music

Una decena de bandas cubanas y foráneas se presentarán en el Centro Cultural Fábrica de Arte Cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El Festival Havana World Music comienza este sábado, en La Habana, con la participación de una decena de bandas cubanas y foráneas que se presentarán en el Centro Cultural Fábrica de Arte Cubano (FAC), según ACN.

Un cartel de lujo compone la nómina de esta tercera edición en la que destacan sonidos latinoamericanos y caribeños, muchos de ellos representantes de una nueva ola de música latina alternativa.

Entre los artistas foráneos se encuentran el cantante, compositor y productor español Juanito Makandé, músico que fusiona el flamenco tradicional con funk o jazz, el francés Sargento García, la banda mexicana Centavrvs y Kobo Town, de Trinidad y Tobago/ Canadá.

También participarán Vox Sambou (Haití/Canadá), Daniela Spalla (Argentina/México) y Carolina Camacho de República Dominicana.

Por Cuba estarán presentes el contrabajista Yelsy Heredia, la joven baterista Yissy García y su proyecto Bandancha, y la agrupación Yoruba Andabo.

El festival acogerá, además, a jóvenes grupos cubanos seleccionados a través de la convocatoria HWM Primera Base y este año se presentarán las bandas Golpe Seko y Miel con limón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.