Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el espacio, nueva muestra de Rachel Valdés

La exposición, con curaduría de Nelson Herrera, estará abierta al público hasta la primera quincena de abril y luego espera llevarla a Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

Creadora de un estilo muy contemporáneo que la convierte en una de las jóvenes artistas plásticas cubanas más destacadas de su generación, Rachel Valdés exhibe hoy aquí una nueva colección en la que invita al espectador a un mundo diferente, reportó PL.

En el espacio se llama esta muestra, instalada en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, que forma parte de la serie nueva pictórica en la que la artista busca crear ambientes, escenarios, limbos, algo así como cosmos, explicó en exclusiva a Prensa Latina.

Es una pintura muy expresionista, una serie un poco oscura porque predominan esos tipos de tonos pero con mucha historia de la percepción y la importancia de la luz y la forma, agregó Valdés, quien ganó gran visibilidad en la isla con sus instalaciones Happy ever affter y Cubo azul en las más recientes bienales de La Habana.

Esta obra, de la autoría de Rachel, fue una de las más populares en la pasada Bienal de La Habana.

La exposición, con curaduría de Nelson Herrera, estará abierta al público hasta la primera quincena de abril y luego espera llevarla a Estados Unidos.

Además de su faceta como creadora, Valdés goza por estos días de gran popularidad dentro y fuera de la isla por ser el rostro femenino que acompaña al puertorriqueño Marc Anthony y a los cubanos Gente de Zona en el video del tema Traidora.

Sobre esta experiencia, relató a Prensa Latina que fue algo muy interesante y la idea partió del realizador Alejandro Pérez, quien la buscó para este clip.

Me gusta mucho Marc Anthony y ya había trabajado con Gente de Zona en otra ocasión, expresó la artista, quien se sorprende hoy cuando camina por las calles y el público la reconoce e incluso la llama «traidora», en alusión a la canción.

Ha sido muy emocionante, un experiencia completamente distinta de las artes plásticas pero muy enriquecedora, manifestó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.