Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Ciego de Ávila, Festival Piña Colada

El Festival de Música Fusión estará dedicado al cantautor Francisco «Pancho» Amat, al aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saíz y el 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

Ciego de Ávila.— Con la primera jornada del simposio teórico Música, Educación y Sociedad se iniciaron las actividades del XIII Festival de Música Fusión Piña Colada, dedicado en esta edición al cantautor Francisco «Pancho» Amat, al aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saíz y el 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Coordinado por el músico Arnaldo Rodríguez, El Talismán, el evento se encuentra auspiciado por el Proyecto Cultural Lucecita, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Instituto Cubano de la Música y la Dirección Provincial de Cultura en Ciego de Ávila.

El simposio teórico se celebra en la sede Manuel Ascunce Domenech, de la Universidad  Máximo Gómez Báez de la provincia, y en la jornada de ayer se escucharon las conferencias de las profesoras Paula Sánchez Ortega, Silvia Álvarez y Yudith Aguirre, quienes intercambiaron con alumnos y docentes sobre las problemáticas de la formación musical de los públicos en Cuba.

Para hoy se espera un conversatorio con el maestro Pancho Amat, premio nacional de Música 2010, quien tendrá a su cargo una de las primeras actuaciones en la etapa de conciertos y bailables del evento, la cual se inicia este 1ro. de abril hasta el día 5, en la noche.

También la Brigada de Instructores de Arte José Martí en el territorio realizará su fiesta de tradiciones La Trocha, dentro de las actividades en paralelo del evento, el cual extenderá sus presentaciones a los municipios de Ciego de Ávila.

Hasta el momento han confirmado un amplio número de solistas y grupos musicales, de diversas tendencias como balada, rock, jazz y son, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.